Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

El PETRÓLEO: Teoría Inorgánica de Su Formación



Teoría Inorgánica

Esta teoría supone que el carbono y el hidrógeno se mezclaron a grandes profundidades en un medio donde imperaban presiones muy elevadas, para formar el petróleo y el gas, los cuales posteriormente se filtraron a través de estructuras de rocas porosas, para quedar atrapados en formaciones apropiadas del subsuelo.

Entre los diferentes procesos sugeridos como posibles causas de la formación inorgánica del petróleo, se tienen:

Teoría de Carburos: Parte del hecho de que los carburos de hierro y calcio en contacto con el agua producen hidrocarburos. Se supone entonces la existencia de grandes cantidades de carburos bajo la superficie de la tierra, los cuales en contacto con las aguas subterráneas a alta temperatura generan hidrocarburos líquidos y gaseosos que ascienden a través de fisuras y se condensan y acumulan en los estratos sedimentarios y superiores.

Teoría de la Caliza-Yeso: Esta teoría sostiene que la acción del agua a altas temperaturas sobre las calizas y el yeso presentes en la naturaleza, da como resultado la producción de hidrocarburos. Los Sulfatos y carbonatos de calcio (yeso y calcita) y el agua, contienen en sí todos los elementos necesarios para la formación de hidrocarburos porque dentro de determinadas condiciones de temperatura y presión, no será posible la generación del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario